reseña histórica
La Asociación Cooperadora es una entidad que comenzó a funcionar ininterrumpidamente el 11 de mayo de 1979, es decir hace ya 45 años, casi medio siglo. Por otro lado, es importante aclarar que nuestra Cooperadora, está inscripta en la AFIP, hoy ARCA, es decir, cumple con todas las normativas fiscales.
Esta institución no recibe subsidios por parte de las autoridades provinciales, por lo que el rol de la Asociación Cooperadora es muy importante.
Su principal función es destinar recursos para el cumplimiento del proyecto educativo institucional, es decir, brindar equitativamente y en la medida de sus posibilidades, los insumos y herramientas que demandan las casi 40 ofertas formativas para la realización de sus actividades.
De este modo, se busca asegurar y acrecentar la calidad educativa que brinda esta institución. Enfatizando en el hecho de que, el valor de la cuota societaria, acordada por Asamblea, trata de mantener un valor adecuado a la situación económica que vive nuestro país.
Hay que destacar que sin el exhaustivo trabajo de la Asociación Cooperadora no se podrían llevar a cabo las actividades propuestas por cada uno de los cursos.
Por lo tanto, la Asociación Cooperadora, agradece a todos los alumnos que colaboran con la misma, pero también a los docentes, quienes realizan su aporte voluntario, durante todo el año.
Sepan que hacen posible el sostenimiento económico y abastecimiento de sus propios espacios de aprendizaje y trabajo.
Por ende, invitamos a todos los miembros de la comunidad educativa a seguir colaborando en esta enorme tarea.
También se agradece y ponderar el intenso trabajo que lleva a cabo cada uno de los miembros de la asociación, quienes de manera desinteresada y no remunerada garantizan el funcionamiento de la Asociación Cooperadora.
Recordando la importancia de la Educación Pública, Profesional y de Calidad, con orgullo podemos decir que el Centro de Formación Profesional Nº 1 puede brindarla gracias a los aportes de los miembros asociados.